El El Dr. Gastón Andrés Topol es el actual Presidente de la Sociedad Argentina de Medicina Ortopédica Musculoesquelética (LAOM Argentina) y miembro del Board de la AAOM en USA.

El Dr. Gastón Andrés Topol se graduó de Médico en la Universidad Nacional de Rosario en 1997.

Se especializó en Medicina Física y Rehabilitación en el HealthSouth Rehabilitation Hospital of Austin, en Texas, USA durante los años 1997-1998-1999.

Durante su formación en USA, realizó una rotación en el Servicio de Medicina del Deporte y Rehabilitación de la Universidad de Texas, realizando rotaciones con el equipo de Football Americano de los LongHorns, equipo que representa a la Universidad de Texas en la liga de Football Americano.

Aprendió los Fundamentos y la Técnica de la Proloterapia realizando rotaciones con el Dr. David Harris y el Dr. Brad Fullerton y realizó el curso de Proloterapia realizado en la Universidad de Wisconsin.

Fue el primer Médico en realizar Proloterapia en la Argentina y quien toma los exámenes teórico prácticos para certificar a Médicos en Proloterapista y Terapias de Inyecciones Regenerativas a través de la AAOM en Latinoamérica.

Desde el el año 1999 realiza Proloterapia y en el 2006 comenzó a realizar tratamientos con Plasma Rico en Plaquetas (Factores de crecimiento) llevando hasta el momento más de 15000 procedimientos desde su comienzo.

El Dr. Topol es invitado a Congresos internacionales (AAPM&R y AAOM) a disertar sobre Proloterapia. (www.aaomed.org). Ha disertado en más de 50 Congresos Internacionales en distintos países del mundo siendo referente en Latinoamérica en distintas áreas de patologías musculoesqueléticas.

Las áreas de investigación en las que trabaja son las Tendinopatías y el Síndrome de Dolor Miofascial, áreas en la que ha publicado trabajos científicos así como también Capítulos sobre Proloterapia en libros actualizados de Medicina del Deporte en USA (ver Trabajos Científicos de esta página Web)

También se desempeña como Médico Fisiatra en el área de Neurorehabilitación realizando inyecciones con Toxina Botulínica Tipo A (Botox) en el tratamiento de la Espasticidad.


 

 

 

 

 
 
 


 
Dr. Gastón  Andrés Topol
Médico Especialista en Medicina Física y Rehabilitación
Ex Presidente de la Asociación Latinoamericana de Medicina Ortopédica | www.laomed.org
Presidente de la Sociedad Argentina AAOM/LAOM

Fundación Rosarina de Neurorehabilitación
Alem 1416 - Teléfono: 4251527
FyT / Fisiatría y Traumatología
Urquiza 1740 - Teléfono: 4251674
Hospital Provincial de Rosario
Alem 1450 - Teléfono: 4721111